jueves, 22 de marzo de 2012

La doctrina del shock se asienta en Occidente.

Hace 2 días, concretamente el 20 de Marzo de 2012, el mundo se estremeció ante lo que al parecer volvía a suceder en Europa tras muchos años de calma latente.



Aquel día un hombre asesinó sin piedad a un rabino y a sus dos hijos, a la salida de una escuela religiosa hebrea. La policía cotejó los datos de las balas y encontró coincidencias con el arma que se usó en los asesinatos días antes de tres legionarios de origen árabe y de raza negra. Los medios oficiales nacionales e internacionales comienzan entonces a ligar los acontecimientos a la escalada de la violencia racista y xenófoba que no para desde 1995, cuando un grupo de seguidores del famoso líder ultranacionalista francés Jean Marie Le Pen, asesinaron a un marroquí y lo lanzaron al Sena.


El discurso de los medios e incluso el del propio ministro del interior francés Claude Guéant no ocultaba la evidente conexión:
Se está investigando entre los miembros que han sido expulsados del Ejército y que podrían tener deseos de venganza y que mantenían actitudes neonazis

Aunque bien se guardaba las espaldas ante la posibilidad de un buen golpe de mano asegurando:

Es una pista de las varias que seguimos, pero no es la principal
Es preciso recordar que Francia se encuentra a 30 días de sus elecciones presidenciales, que es la punta de lanza de las políticas neoliberales que azotan a Europa, y que la extrema derecha va en aumento. Es más dentro de la coyuntura política internacional, la posibilidad de un nuevo enfrentamiento en oriente medio (Siria, Irán), y la ofensiva a pecho descubierto de las políticas neoliberales, hace más necesario si cabe un golpe a los cimientos del sentimiento antiimperialista y anticapitalista que hoy día sobrevuela nuestro mundo "Civilizado".

Hoy, tras un sitio en un barrio de Toulouse, las fuerzas de seguridad francesas han asaltado la casa donde se hallaba el supuesto yihadista. Tras 5 horas de inactividad, escondido en un baño y aislado ha terminado con su vida respondiendo al fuego de la policía y tirándose al vacío. Un supuesto yihadista cuya única posibilidad de redención es o morir matando, o inmolarse. Sin embargo este hombre se tiró al vacío, supuestamente disparando...



Por eso, ante este aluvión de noticias contrapuestas, de intereses confrontados, hago un llamamiento a la prudencia y a la crítica máxima de todo aquello que nos llega desde los medios de "Información" oficiales. No olvidemos que las dos armas fundamentales que siempre ha utilizado la derecha a escala planetaria, han sido el engaño, y las bombas.

Ante la desinformación... Contrainformación y espíritu crítico!!!
No más mentiras!!! No más manipulación!!! No utilicemos a las víctimas!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar