martes, 8 de mayo de 2012

Un año de intensa indignación


Somos el pueblo, somos el 99% (una propuesta más de manifiesto para el 12M)

El próximo 15 de mayo cumpliremos un año, un año desde que salimos a las calles de todo el estado, un año desde que se tomaron las plazas en solidaridad con los acampados de sol, contra la represión, un año de intensa convivencia y actividad con más de 1000 acciones locales, al menos 3 manifestaciones globales, más de 5 encuentros estatales, marchas populares indignadas, contactos internacionales a lo largo de todo el planeta, varias campañas de recogida de firmas, más de 230 desahucios parados en todo el estado, centenares de compañeras sancionadas y multadas, compañeras detenidas y agredidas, etc, un año denunciando el sistema político, denunciando que no nos representan, un año en el que mientras le decíamos al capitalismo que no somos su mercancía ellos, el 1%, banqueros, especuladores y corruptos, nos han colocado en una situación peor que la del año anterior.

 Lejos de solucionarse la crisis ya somos 5,6 millones de desempleados, la emigración ya ronda los 400.000 por año, nos aplican una reforma laboral esclavista, nos hunden el futuro con los recortes educativos, nos matan con los recortes en sanidad, nos ahogan con subidas de impuestos, nos mienten con sus falsas promesas y pretenden someternos con el miedo.

 Pues bien, tras un año de movilizaciones, tras un año participando en plataformas, en movimientos sociales, en comisiones de trabajo, en asambleas de barrios, de universidades y de pueblos, tras apoyar la creación de tejido económico alternativo como bancos de tiempo, cooperativas integrales, huertos urbanos, mercados locales, etc, tras agotar iniciativas legales, tras soportar la criminalización de la voluntad popular, soportar detenciones y multas costosas, tenemos que decir que no, que no tenemos miedo, ya no tenemos nada que perder, ya no sentimos razones para obedecer este sistema y ejercemos nuestro derecho a la desobediencia civil pacífica porque vislumbramos algo nuevo.

 Quieren invisibilizarnos, quieren ocultar que estamos haciendo un gran esfuerzo constructivo, quieren tildarnos de violentos, quieren silenciarnos mediáticamente, pero aquí estamos, en la calle una vez más, no solamente en esta ciudad sino en todo el estado y a nivel mundial.

 Es hora de comprometerse, de organizarse, de ir en serio, de crear y apoyar alternativas, entre todas. Queremos hacer posible lo que el sistema capitalista es incapaz de cumplir: queremos trabajo digno, queremos servicios sociales, queremos justicia, queremos realizar proyectos, queremos hogar, queremos soberanía alimentaria, queremos un mundo habitable, queremos paz, queremos acabar con el hambre y la pobreza, queremos acabar con la explotación infantil, queremos acabar con la doble explotación de la mujer, queremos cultura; en definitiva queremos futuro.

 Y como no podemos esperar que nadie,ni la ONU, ni el FMI, ni la OTAN, ni el BM, ni el BCE, ni el gobierno, ni los políticos corruptos, ni los banqueros, ni los explotadores nos solucionen los problemas sólo nosotras, el 99%, el pueblo, la mayoría de la población podemos resolverlos.

Llamamos a toda la población a empoderarse, a organizarse, a decidir cómo queremos vivir, qué queremos hacer y no demandarlo, sino ponernos manos a la obra y hacer realidad ese otro mundo que sí es posible.

 Lo que ocurra de aquí en adelante no depende de ningún convocante, ni 15M, ni Dry, ni las plataformas, ni organizaciones, ni movimientos sociales que nos hemos implicado a lo largo de todo este año sino de lo que entre todas se decida hacer y se haga.

 Hay iniciativas planteadas para estos días del 12 al 15M en concordancia con lo que se va a hacer a nivel mundial con motivo del aniversario y de la globalidad del problema. Pero independientemente de lo que está preparado animamos a todas a enriquecer esta semana con más propuestas y más acciones.

 Damos las gracias a todas las personas que han estado sacrificando tiempo, dinero y esfuerzo en las comisiones y asambleas a lo largo de todo este año, sabemos que muchos estáis agotadas, que algunas no habeis podido continuar y llamamos a la población a participar y crear cuantas asambleas y comisiones crean oportuno para que la lucha siga.

 "¡ De noooorte a suur, de eeeeste a oeeeste, la lucha sigue, cueste lo que cueste !"

¡ Nos vemos en las plazas !




No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar