viernes, 9 de abril de 2010

... lo llaman democracia y no lo es ...


Estos meses cualquier ciudadano español ha podido quedar claramente harto del seguimiento cansino de la huelga de hambre de los delincuentes cubanos en contra de su gobierno hasta el punto de querer demostrarnos que mala es la democracia participativa cubana en una clara actitud hipócrita que tanto se acostumbra en los medios burgueses y más en europa. Para el punto que quiero resaltar baste recordar que en la maniobra de las damas de blanco en la Habana la policia jamás utilizó ni usa armas contra la población civil desarmada ni usa la agresión física contra los que protestan.

El otro punto favorito de la prensa para hacernos creer que nuestra democracia mola más es hablar a cada rato de Hugo Chávez en Venezuela como si las palabras de este líder bolivariano tuvieran gran importancia para la población española.

O el ya sempiterno goteo de información regionalista a nivel mundial sobre cualquier mosca que cague en China mientras a nivel mundial suceden atrocidades como la represión en ATENCO, Oaxaca y Chiapas (México), intentos de golpes de estado con apoyo de los gobiernos occidentales en Venezuela, Bolivia y en algunas repúblicas de las ex-URSS, financiación de grupos ultraderechistas en Europa por parte de miembros de la CIA, apoyo a gobiernos fascistas como el de Georgia, Italia, Israel o Polonia sin que la tinta se corra con tanta intensidad y devoción.

El caso es despotricar contra aquellos que lideran procesos democratizadores que además se destacan por no usar la represión sistemática sino la detección de los agentes insurrectos subvencionados por agentes injerentes extranjeros.

En cambio, en España, ese pais que tanto presume de estado de derecho al estilo de los paises de la hipócrita europea, puede presumir de tener un partido de los 2 mayoritarios con gran cantidad de líderes implicados en tramas de corrupción y delitos económicos.

El mismo partido, el PP, harto de realizar sus funciones públicas y legales de respetar los derechos de los habitantes se desespera con cierta facilidad a la hora de tratar con personas críticas o de izquierdas que alzan la voz pacíficamente contra lo que consideran injusto.

Mientras el gobierno estatal del PSOE dá la orden central de detener las demoliciones hasta que se aclare y se agoten las vías legales, el PP de Valencia se toma la ley por su mano y en actitud fasciosa quiere derribar las casas para que ya no haya qué solucionar.

La misma democracia española de la que hablo es la que lleva varios dias en Valencia golpeando vecinos y jóvenes que intentan detener las grúas que está derribando el ayuntamiento en el barrio de El Cabanyal.



La misma pseudodemocracia española tan bonita en los papeles es la que saca a la policia nacional a golpear indiscriminadamente a los ciudadanos.


La misma clase política heredera de la ilustración francesa y seguidora de los principios burgueses del estado de derecho y separación de poderes es la que está fabricando todo un espectáculo mediático que intente borrar la gran y apestosa silueta de corrupción que los rodea y que tanta rabia está generando entre los ciudadanos que tenemos que aguantar "su" crisis capitalista.

Entonces, ¿ de qué tenemos que presumir ?

y para qué seguir con este sistema capitalista de vorágine, empacho y crisis cíclica, ¿ qué ganamos con esto ?

¿ entonces para qué tanto criticar otros paises que al menos siguen la via de la independencia económica, el altermundismo y el progreso social ?

represión y maltrato a los ciudadanos valencianos por parte de la policia "democrática" española:
http://www.publico.es/espana/304958/protestas/trasladan/punto/cabanyal/ejecutarse/nuevo/derribo

intimidación y persecución que atentan contra la libertad de expresión en un pais capitalista, progre y tan desarrollado como españa ( entiendase la ironía :D )

http://www.publico.es/espana/305025/chikos/ma%C3%ADz/actuar%C3%A1n/sevilla/protecci%C3%B3n/policial/rap/raperos/concierto/amenazas/muerte?ct=bounce&cf=lomas&cfid=detalle




El capital financiero quiere, no la libertad, sino la dominación, Hilferding

El imperialismo es la época del capital financiero y de los monopolios, los cuales traen aparejada por todas partes la tendencia a la dominación y no a la libertad. La reacción en toda la línea, sea cual fuere el régimen político; la exacerbación extrema de las contradicciones en esta esfera también: tal es el resultado de dicha tendencia. Particularmente se intensifica también la opresión nacional y la tendencia a las anexiones, esto es, a la violación de la independencia nacional (pues la anexión no es sino la violación del derecho de las naciones a su autodeterminación). Hilferding (1877-1941)

Los monopolios, la oligarquía, la tendencia a la dominación en vez de la tendencia a la libertad, la explotación de un número cada vez mayor de naciones pequeñas o débiles por un puñado de naciones riquísimas o muy fuertes: todo esto ha originado los rasgos distintivos del imperialismo que obligan a caracterizarlo como capitalismo parasitario o en estado de descomposición. Cada día se manifiesta con más relieve, como una de las tendencias del imperialismo, la creación de "Estados-rentistas", de Estados-usureros, cuya burguesía vive cada día más de la exportación del capital y de "cortar el cupón". Lenin 1948

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar