lunes, 7 de junio de 2010

El estado pirata de Israel


La hipocresía internacional no tiene límites y con el brutal asalto pirata del ejército israelí sobre varios barcos con bandera turca cargados de ayuda humanitaria para palestina en aguas internacionales el mundo ha vuelto a ver el doble rasero de la política internacional.

Y es que los medios de comunicación capitalistas funcionan como los curas y predicadores de la santa inquisición: crean discursos acusadores señalando como seres malignos a los que se atreven a poner la humanidad por encima de los intereses del sistema financiero internacional. Nadie escapa a los vapuleos mediáticos, ni los presidentes de gobierno, ni los pueblos independientes, ni los profesionales.

Así derrochan palabras, titulares y comentarios para criticar al gobierno bolivariano de Venezuela y a su presidente Hugo Chávez en especial pero son incapaces de darle la misma cobertura a las injusticias que se producen a diario en el centro de las ciudades capitalistas o a la explotación salvaje a la que están sometiendo al mundo.

Han tenido que morir varios reporteros de prensa internacional en el asalto pirata israelí en aguas internacionales para que se pudiera romper el silencio mediático hacia los atropellos israelís en territorio palestino.

Así el mundo ha pasado por el shock dialéctico de ver cómo se critica a líderes como Chávez cuando al menos él sí tuvo la decencia política de expulsar y romper relaciones diplomáticas con Israel hace ya dos años con motivo de la brutal matanza de civiles palestinos en Gaza y Cisjordania mientras en todo el mundo oocidental excepto Turquía ningún pais ha pasado de la petición de explicaciones llegando inlcuso al súmun de estar vendiendole armas a ese pais que no reconoce leyes internacionales.

Una vez más la dialéctica es dura en sus contradicciones y muy aleccionadora. Nadie dijo que la verdad fuera cómoda pero ahí está el trato preferencial que le dá la Unión Europea en el aspecto comercial a Israel y el reconocimiento del sistema "El ojo de Dios" de ese pais pirata en vez del mundialmente reconocido ISO 9001, etc

Por un lado se supone que se busca una estabilidad mundial mediante la vigilancia y el cumplimiento de leyes internacionales pero Israel no reconoce ni al Tribunal Penal Internacional , ni los derechos humanos de los palestinos, ni se somete al control nuclear ( sigue sin reconocer sus más de 200 bombas nucleares que se sabe tienen en su arsenal ) ni leyes territoriales internacionales.

Por tanto sería correcto afirmar que Israel es un estado PIRATA.



Un estado autoproclamado tras expulsar de manera terrorista a sus protectores británicos en tierra palestina, un estado discriminador que sólo existe para ellos y no reconoce como ciudadanos a la población natural del territorio donde se creó, un estado invasor que ya ocupa el 85% del territorio que era palestino, un estado injerente en asuntos de sus paises, un estado nocivo que ocupa los principales y excasos recursos geográficos y naturales de la región y un estado asesino que mata con impunidad a quién le dá la gana con la excusa de perseguir terroristas.

Terroristas según ellos como los compañeros que estaban en el barco en el momento del asalto y que tras regresar a España han podido contarnos lo que tristemente les ha tocado vivir sin poder ocultar la tristeza de ver tanta impunidad protegiendo a tan viles asesinos.

De entre todas las noticias sobre estos testimonios destaco estos:

-- Antes del asalto pirata israelí --




-- regreso al aeropuerto de Barcelona --

http://www.rtve.es/mediateca/videos/20100604/llegan-a-espana-tres-activistas-viajaban-flota-libertad/790874.shtml

y en rne radio 3:

http://www.rtve.es/noticias/20100604/manuel-tapial-barco-convirtio-autentico-matadero/334280.shtml

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar