miércoles, 12 de agosto de 2009

Un poquito de tanta verdad

"Un poquito de tanta verdad" es un documental de Corrugated films que muestra los sucesos de Oaxaca del 2006. En este documento gráfico se puede observar el papel de las radios comunitarias en la articulación de los movimientos sociales y en el sentimiento de la población al poder cambiar los contenidos burdos y superficiales de las emisoras comerciales a contenidos de realidad y sensibilidad de las radios comunitarias.




Lo curioso de todo lo que sucedió es que partiendo de una exigencia clara como era la destitución del Gobernador de Oaxaca Ulises R.O. por corrupto y asesino el gobierno mexicano no supiera cumplir con sus responsabilidades sociales, no supiera atender la demanda y que optara por el uso de la fuerza sin ningún miramiento. Incluso a día de hoy la corte suprema criminaliza estos movimientos amparandose en la libertad de circulación y tránsito sin haber comprendido las exigencias de libertad, democracia y responsabilidad del pueblo de Oaxaca. Se sigue prefiriendo cubrir y apoyar a corruptos que atender demandas de la población o ni tan siquiera cumplir con el estado de derecho.

Es curioso que en lo paises capitalistas de américa se satanicen los procesos populares de américa latina y en cambio sólo tengan la represión como respuesta de los procesos democratizadores internos.

Lo único que se saca claro de estas experiencias es que con el gobierno de México la vía legal parece agotada y no parece tener sentido esperar que se atiendan demandas populares dados los reincidentes casos de represión violenta del gobierno ( Atenco, Chiapas, Oaxaca, etc )

El capitalismo prefiere mantener estados de derecha que no avanzar en el cumplimiento del estado de derecho por temor a una mayor democratización y participación de la población.


Enlace de megaupload para descargar el documental ripeado:

http://www.megaupload.com/?d=3VLEEGOW

Enlace de megavideo:

http://www.megavideo.com/?d=3VLEEGOW

Web de corrugated films:

http://www.corrugate.org/

Declaraciones ante el reciente fallo de la Suprema Corte de Justicia de México que legitima la represión:

http://frentepopular.wordpress.com/2009/08/05/la-scjn-complice-de-los-duenos-del-dinero-seccion-22/



* Dedicado a Brad Will, reportero independiente de indymedia muerto por los pistoleros del PRI en Oaxaca mientras cubría las noticias de los acontecimientos in situ.





" La guerra va precedida de mentiras " Michael Collon


1 comentario:

  1. Gracias por la película hermano, la estoy descargando, ya que los videos en google videos se ven borrosos.

    ¡Cárcel a Ulises Ruiz Ortiz por asesino!

    ResponderEliminar

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar