sábado, 29 de agosto de 2009

¡¡ Manos gringas fuera de América Latina !!



Una vez más, de manera tan previsible y mecánica, vuelven los ataques mediáticos contra aquellos que denuncian lo que será el uso imperialista de las bases militares en Colombia.

En un momento en el que en Colombia los militares y paramilitares están matando indígenas y campesinos fuera de los lugares de conflicto con las FARC, EEUU ha conseguido un acuerdo con el gobierno colombiano a espaldas del pueblo en el que se le permite a EEUU el control de 5 bases militares en territorio colombiano.




Como no podía ser de otra manera desvían la atención desprestigiando con cualquier excusa al presidente de la República Bolivariana de Venezuela porque ha sido el que con mayor previsión se ha preparado ante la clara intervención norteamericana en la región. Dado que cuando uno tiene claro cual es su verdadero enemigo y sus intereses Chávez no se ha equivocado en el escenario previsible en América Latina y desde la UNASUR se busca la unidad de los gobiernos de Sud América para evitar divisiones que permitan la injerencia extranjera en sus paises.

Es muy recomendable ver ese resúmen informativo de la situación militar de las bases norteamericanas en la región:
http://www.telesurtv.net/noticias/afondo/especiales/bases_militares_latinoamerica/



Entre las actividades programas por el gobierno Venezolano está explicar con las palabras, con la razón y con argumentos históricos cual es el verdadero peligro de la sumisión Colombiana a los intereses norteamericanos. Porque no son las armas lo que hace los pueblos libres sino el conocimiento y la comprensión de su situación histórica.

Por ello destaco la entrevista realizada a Noam Chomsky, un reconocido y prestigioso denunciante de la política exterior norteamericana que como Michael Collon y otras lúcidas personas del planeta comprenden y constatan las maniobras imperialistas de EEUU y las multinacionales que amparan.











Información sobre bases militares y planes militares en la región:

http://www.visionesalternativas.com/militarizacion/articulos/geoestrat/2.htm


" La guerra va precedida de mentiras " Michael Collon


No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar