domingo, 6 de septiembre de 2009

Guerra de Afganistán 80's




Recientemente salieron noticias de errores mortales en los últimos ataques de la OTAN en los que murieron decenas de civiles confundidos con terroristas Muyahidines.

Es curioso poder hacer retrospectiva de lo que ha sido la guerra en Afganistán. En los años 80 cuando la URSS se vió forzada a calmar los decretos revolucionarios para evitar más oleadas de violentas reacciones tradicionalistas de los Muyahidines en Afganistán el mundo capitalista se precipitó en gritar a los cuatro vientos que se trataba de una invasión comunista.


Hoy en día, la intervención de la OTAN en Afganistán se decora con los mismos atributos y argumentos que entonces tenían los comunistas: perseguir terroristas y defender la democracia. Curioso porque en realidad podríamos hablar de otra invasión, esta capitalista. Por eso es necesario hacer un poco de memoria y recordar quienes son los Afganos, por qué no triunfaron las reformas progresistas en los 80's, quienes alcanzaron el poder con la ayuda de EEUU, qué derechos tenía la población bajo gobierno progresista, qué derechos bajo gobierno talibán y qué tipo de gobierno pretende instaurar el capitalismo de occidente con el apoyo de dictadores y corruptos de Paquistán.

A día de hoy los soldados de la OTAN están cometiendo los mismos errores que en su día cometieron los soldados soviéticos fruto de la desesperación de estar librando una batalla interminable y sin sentido en la que es casi imposible distinguir un civil de un terrorista o Muyahidín (fanático religioso).

Para ello rescato de la memoria y comparto por este medio un interesante reportaje de Documania TV donde se puede apreciar la naturaleza fundamentalista de los Muyahidines apoyados por EEUU en su guerra contra el hereje comunista, y por tanto las consecuencias para el futuro de la población Afgana.

"Los soldados de Dios" (1998)


Archivo del Torrent de descarga del documental: http://www.divshare.com/download/19392267-cc0

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MundoObrero

¡ Viva la lucha de la clase obrera ! A luchar